musica

viernes, 5 de octubre de 2012

BREVE HISTORIA







PRIMERO QUE TODO HARE UNA RESEÑA SOBRE LA PROCEDENCIA DE STARK INDUSTRIES QUE LUEGO A MANOS DE ANTHONY STARK SE LLAMARÍA Stark Technologies.



Industrias Stark es una compañía de tecnología de armas fundada y propiedad de Howard Stark. En la Segunda Guerra Mundial, Industrias Stark construyó 100.000 aviones para ayudar a las Fuerzas Aliadas. Industrias Stark se estableció rápidamente como una compañía contratista militar. Industrias Stark también ayudó en la lucha entre la reserva estrategica cientifica contra HYDRA Tras la muerte de Howard, la propiedad pasó a su hijo, Tony, y la compañía era dirigida por Obadiah stane hasta que Tony tuvo la edad suficiente para tomar el relevo. Bajo el liderazgo de Tony, Industrias Stark rápidamente se convirtió en el líder mundial en el desarrollo de la fabricación de armas. Industrias Stark rápidamente se diversificó en otros campos científicos como la aeronáutica, la robótica, la micro-tecnología y la ciencia marginal. Luego de regresar a casa después de estar en cautiverio, Tony renunció su compañía a la fabricación de armas


Howard Stark


Howard Stark fue un brillante inventor, ingeniero mecánico, empresario exitoso y constructor. Él al lado de su padre fueron los artífices de varios proyectos y crearon Industrias Stark. En la Segunda Guerra Mundial, Howard participó en varios proyectos del gobierno entre los que se incluye el Proyecto Manhattan y la versión americana de los Durmientes, los robots Arsenal, cuya base se encontraba en los subterráneos en su mansión en Nueva York y que estaban controlados por una computadora con las pautas cerebrales de su mujer. Estos robots se debían activar en caso que Estados Unidos perdieran la Guerra Fría, pero finalmente Howard influyó en el gobierno para que el proyecto se detuviese cuando se habían creado sólo dos robots. Irónicamente, algunos años más tarde, estos robots pondrían la vida de su hijo y sus amigos en peligro cuando convirtieron la Mansión en su base.

En cierto momento, Howard se casó con Maria Collins Carbonell, con quien tuvo un hijo, Anthony. Howard alentó a su hijo para que se superara a sí mismo y pronto se demostró que el joven Tony había heredado el genio, el talento y la creatividad de su padre. Pero no fue lo único que heredó, Howard tuvo problemas con el alcohol, problemas que tuvo su hijo años más tarde y que le costó su empresa y casi le cuesta la vida.

Contemporáneo de otros poderosos hombres de negocios como Warren Worthingthon II o Craighton Mc Call, se sabe que formó parte del Club Fuego Infernal, aunque rechazó formar parte de su Círculo Interno. Otros grupos de los que Howard formó parte fue la Hermandad del Escudo, junto a Nathan Richards (padre del famoso genio Redd Richards) entre otros. Nathan y Howard visitaron la luna y entraron en la Ciudadela de Uatu El Vigilante. Se rumorea que formó parte del Batallon V con los que combatió amenazas como la del Craneo rojo aunque esto último no ha sido confirmado.

Desgraciadamente, en vísperas de las Idus de Marzo, y cuando Tony se disponía a visitarlos aprovechando las fiestas en la Universidad, Howard y su esposa sufrieron un accidente de coche en la que murieron los dos. Siempre ha existido la sospecha que no fue un accidente, sino que era un sabotaje (tal vez urdido por una empresa rival, la Roxxon Oil Company o tal vez por el Batallon V), pero entre la tragedia surgió Tony, el hijo de Howard, que se convirtió en el nuevo propietario de Industrias Stark y que gracias al talento heredado de su padre, la convirtió en una de las mayores y más importantes multinacionales del planeta.


Anthony Edward "Tony" Stark



Nacido de Howard y Maria Stark, los primeros años de la vida de Tony fueron dominados a menudo por la ausencia de su padre al que describiría más tarde como frío y calcular. Sin embargo, desde una temprana edad rápidamente se robó la atención con su mente brillante y única. A los cuatro años construyó su primera placa de circuito, a los seis años su primer motor, y a los dieciseis años se graduó del MIT. A continuación, sus padres murieron en un accidente automovilístico. El amigo de toda la vida de Howard Stark, Obadiah Stane, se convirtió en el Director Ejecutivo. A los veintiún años, Tony se convirtió en el nuevo Director Ejecutivo de Industrias Stark. Él marcó el comienzo de una nueva era para el legado de su padre, creando armas inteligentes, robótica avanzada, y la orientación por satélite. Tony Stark cambió la cara de la industria de armas.


Mientras observaba los efectos de sus tecnología experimentales en el esfuerzo bélico estadounidense, Tony Stark es herido por una bomba y capturado por Wong-Chu, quien le ordena diseñar armas. Sin embargo, las lesiones de Stark son graves y la metralla se dirige a su corazón. Su compañero prisionero, Ho Yinsen, un físico ganador del Premio Nobell, cuyo trabajo se ha había ganado la admiración de Stark en el colegio, construye una placa pectoral Magnetica para evitar que la metralla alcance el corazón de Stark, manteniéndolo vivo. En secreto, Stark y Yinsen utilizan el taller para diseñar y construir una Armadura De Poder, lo cual utiliza Stark para escapar. Sin embargo, durante el escape, Yinsen sacrifica su vida para salvar a Stark, distrayendo al enemigo para que Tony recargara. Stark se venga de sus secuestradores y escapa para reunirse con las fuerzas estadounidenses, conociendo en su camino a un piloto herido de la marina Estadounidense, James Rhodey" Rhodes. Es aqui donde nace Stark Technologies.


STARK Technologies Phase 1: Ark Reactor


El reactor Arc es un reactor electromagnetico basado en el reactor Tokamak, una máquina en forma circular que utiliza un campo magnético para contener plasma, y que fue diseñada durante la Guerra Fría en la Unión Soviética. Es uno de los equipos más estudiados para crear energía termonuclear por medio de fusión, aunque ello no se ha logrado. En la película, Tony Stark diseña una forma de hacerlo funcionar en miniatura, creando una fuente de energía que le sirve para hacer andar toda la armadura y sus cohetes.
El Reactor Ark es un tipo de dispositivo de generación de energía de fusión diseñado inicialmente por Howard Stark, y posteriormente adaptado por su hijo, Tony. Un masivo Reactor Ark proporcionó la energía para el extenso complejo de Industrias Stark, hasta su destrucción. Este diseño fue miniaturizado por Tony para impulsar un electroimán colocado en su pecho para salvar su vida. El primer Reactor era supuestamente capaz de hacer funcionar el electroimán protegiendo el corazón de Tony durante cincuenta vidas por su propia cuenta, pero después de volver a casa Stark desarrolló un Reactor más eficiente que utilizó para también impulsar las armaduras Mark 2Mark 3.


 




el primer reactor fue hecho usando 1.6 gramos de paladio y era capaz de generar 3 gigajules por segundo el cual no solo le daba la energia suficiente al electromagneto que protegia al corazon de tony de las esquirlas de metralla sino que tambien abastecia de suficiente energia al traje Mark 1  que el mismo tambien diseño en su cautiverio por 15 minutos

Las actualizaciones en el diseño de Stark permitieron emplear generaciones sucesivas de Reactores Ark, sobre todo impulsando su mayor logro, la armadura de Iron Man. Las primeras generaciones de la armadura de Iron Man fueron impulsados tanto por la misma tecnología del Reactor Ark como el dispositivo de electroimán de Stark, sin embargo la intoxicación por el paladio dentro de los Reactores estaba teniendo un efecto adverso en su salud. Esto obligó a Tony a crear un rediseño radical por el cual se creó un nuevo elemento que anteriormente sólo había sido teorizado por su padre años antes. Este nuevo reactor tenía una ventaja de potencia masiva sobre los Reactores Ark anteriores y fue el primero en impulsar la formidable Mark 6.

Desde su creación, Mini-Reactores Ark han impulsado las sucesivas generaciones de la armadura de Iron Man como una fuerza para el bien, pero también ha caído en las manos equivocadas y ha impulsado armaduras adicionales para operaciones criminales, y una flota de drones robóticos.

 El diseño de Stark del Reactor en su pecho requería un elemento pesado como el paladio, para que siguiera funcionando.(El paladio  un elemento químico de la familia del platino de amplio uso (joyería, odontología). En concentraciones elevadas (no es el caso de las prótesis dentales), tiene efectos tóxicos Por desgracia, el paladio se estaba erosionando continuamente por el bombardeo de neutrones, y liberó venenos mortales en el cuerpo de Tony.


Como llegó a entender que su muerte era inminente, comenzó a darle sus cosas a sus amigos de confianza y familiares. . No fue sino hasta la intervención de S.H.I.E.L.D que los síntomas de envenenamiento de Tony revirtieron temporalmente y fue puesto en el camino para encontrar el diseño de su padre ya que tony encontro un mensaje escondido en el diorama de stark expo de 1974 el cual era un diagrama de la estructura de un nuevo elementoel cual probo ser el perfecto sustituto del paladio revelandose despues con el nombre de vibranium el mismo elemento usado por howard stark para construir el escudo del capitan america. Construyendo un pequeño acelerador de partículas en su garaje, Tony fue capaz de crear un nuevo elemento, y a su vez creó una nueva armadura para utilizar el nuevo poder.





STARK Technologies Phase 2:  Armaduras:Tecnologia voladora y repulsora


Descripción general

Aunque la gran variedad de armaduras de Stark tienen muchas habilidades diferentes, se parecen en que están hechas de materiales ficticios increíblemente fuertes reforzados por un campo de fuerza. Cada traje tiene un ambiente autónomo, una variedad de sistemas de armas a bordo, una mayor fuerza, vuelo, y varias matrices de comunicaciones y sensores (por ejemplo, radar y radio). Además, suelen tener múltiples fuentes de alimentación, incluyendo una función secundaria de captación de energía solar en el caso de que los métodos convencionales de recarga no están disponibles. Las versiones anteriores de la armadura también podrían doblar para quedar planas, permitiendo a Stark guardarlas en su maletín a prueba de balas.

Las habilidades que definen la armadura de Stark son los jets situados en las botas y los repulsores situados en los guanteletes. Los repulsores se originaron como un accesorio de mano pero se han convertido en armamento estándar más importante de la armadura. Han sido referidos como magnéticos,una ráfaga de partículas cargadas, y un haz de fuerza.1 En la película de 2008, los repulsores son una forma de propulsión y (como unidades de mano) jet de dirección, a pesar de que pueden ser usados para atacar. Una variación posterior sobre eso es los Rayos de Pulso, rayos de energía demoledora que en realidad ganan energía cuanto más tienen que viajar, hasta un límite de alrededor de tres campos de fútbol (unos 329 metros).

Otro rasgo definitorio es el "mono-rayo" montado en el tórax, también conocido como el vario-rayo y tri-rayo (en la película de 2008, Tony ordena a J.A.R.V.I.S. para desviar el poder a su "TR pectoral" o transmisor de repulsor pectoral). Originalmente un punto de mira y "rayo de protones", ha crecido para dar cabida a un número de otras armas, principalmente basados en luz y en fuerza.


Construcción

Contrariamente a su apariencia, la mayoría de las armaduras de Stark no son trajes de metal rígido, como los de un caballero medieval. Su traje de armadura estándar consiste en aproximadamente dos millones de unidades discretas del tamaño de granos de arena, que tienen forma de tener una superficie tan grande como sea posible para optimizar su eficacia. La base de la integridad estructural del traje es el campo de fuerza poderoso que penetra las "células" de la armadura, así como toda la configuración cuando está activa. Cada una de las "células" es una unidad pequeña en sí misma, contribuyendo energía y potencia de cálculo a la armadura entera; este es también el motivo por el que el traje puede seguir funcionando incluso después de haber sufrido un daño considerable. El principio básico del traje es holístico; cada parte contiene el todo, por así decirlo. Cuando está inactivo, el traje entero puede colapsar en el nivel microscópico, las células "se doblan" en sí mismas para tomar un volúmenn menor, como un pliegue de acordeón tridimensional.

Mientras Tony Stark diseña cada aspecto de la armadura, la complejidad del diseño requiere que la producción sea completamente automatizado. Cada célula está construida usando bacterias especializadas - las bacterias consumen pequeñas cantidades de metales específicas, se disponen en las áreas pre-etiquetadas en el "chip oblea", entonces mueren, dejando una pequeña cantidad de hierro, o de oro, o de arseniuro de galio-. Este método permite una gran precisión en determinar el espesor de los circuitos.

Armaduras:
Iron Man (Mark 1) 




La Mark 1 es la primera armadura de Iron Man construida por Tony Stark.


Tony Stark crea la armadura de Iron Man Mark 1 mientrás está captivo en Afganistán. Por lo tanto, está diseñada de manera cruda y voluminosa. Tiene la capacidad necesaria, sin embargo, lo ayuda a escapar de sus captores. Es a prueba de balas, posee un lanzallamas, un lanzador de misiles, y saltos incrementados. Cabe destacar que esta versión de la armadura, a diferencia de las posteriores armaduras Mark 2 y Mark 3, no tiene un sistema IA a bordo o al pantalla de diagnóstico interno. El casco sirve solamente como escudo. Stark remodeló la aleación especial de hierro, cobre y magnesio de los morteros desarmados de Stark en la armadura Mark 1, lo que hace que sea especialmente a prueba de balas. Para encender los propulsores de las botas, Stark presuntamente desvió el combustible propulsor de los cuatro misiles balísticos de clase-S de Stark en dos morteros clase-M, creando dos tanques de combustible, soldados y cerrados excepto para las válvulas de conexión de los tubos de combustible que conducen a las piernas de la Mark 1.



Iron Man (Mark 2) 





La Mark 2 es la segunda armadura de Iron Man construida por Tony Stark.

La armadura Mark 2 fue diseñada y creada por Tony Stark después de su regreso de Afganistán. Cuenta con gran parte de la articulación y elegante diseño que aparece en la armadura final, la Mark 3. Mientras probaba el mecanismo de vuelo, Stark notó que "la 'formación de hielo' se convertirá en un gran problema con la Mark 2 cuando sean alcanzadas altitudes superiores". Se dio a entender que Rhodey usaría la armadura Mark 2 en la secuela.

El objetivo principal de la Mark 2 fue actualizar la armadura con la construcción y materiales avanzados con un enfoque en gran medida mejorando sus capacidades de vuelo. Desmantelando la armadura Mark 1 y dejando lo básico, con la ayuda de los recursos modernos y del diseño asistido por ordenador, Stark fue capaz de hacer la armadura mucho más ágil mientras se incluían masivamente los sistemas más complejos. En comparación con la"tonta" electrónica de la Mark 1, la Mark 2 contó con un sistema de ordenador compacto muy avanzado con sistemas de sensores amplios vinculados a una pantalla holográfica dentro del casco, permitiéndole al sistema IA personal de Stark, J.A.R.V.I.S, ser capaz de interactuar junto a la armadura y proporcionar advertencias verbales y actualizaciones de estado del sistema. La superficie exterior de la armadura era de plata de alto brillo. La mayoría de los paneles en la armadura se articularon para servir como superficies de control en vuelo, pero la estabilización de vuelo principal viene de los repulsores instalados en las palmas de cada mano.

El HUD del sistema informático multi-procesador se proyectó contra los lentes que cubrían los agujetos para los ojos. Stark confirmó junto con el Agente Coulson que el HUD incluyó las capacidades de monitoreo y el protocolo de observación de J.A.R.V.I.S, un Sistema de Posicionamiento Global, escaneo de objetivos, y pantallas para la navegación, el nivel de potencia y los signos vitales. Uno de los objetivos principales de la armadura Mark 2 era proporcionar la estabilización de vuelo para controlar las Botas de Propulsión. La fuerza de los Rayos Repulsores aparentemente no fue inicialmente para el uso de armas en la Mark 2.

La armadura Mark 2 ha sido rehecha y actualizada a la armadura de War Machine por Rhodey en Iron Man 2.


Iron Man (Mark 3)





Descripción

La armadura Mark 3 fue diseñada y creada por Tony Stark después de que descubrió el defecto de la formación de hielo tanto en la armadura Mark 2 como en su fuente de poder. Cuenta con aún más articulación y elegancia que el diseño de la armadura Mark 2, así como una capa de Aleación de Oro-Titanio y una unidad de generación de energía mejorada.
ActualizacionesEditar sección

Durante la vida de Stark, él ganó más dinero y la tecnología también se volvió mejor, por lo tanto estos elementos le dieron la oportunidad de mejorar la armadura de Iron Man. La armadura Mark 3 tiene muchas mejoras diferentes, que cuestan dinero para investigar, pero crean una mejor armadura para que Stark la use. A continuación se muestra una lista de actualizaciones, que la armadura Mark 3 puede incluir:
Núcleo del Sistema

Sistema de la Mark 3 mejorado

La firma de sistemas dirigidos de Industrias Stark fue añadida a la Mark 3. Cada arma de proyectiles, llevando su propio microprocesador, podían comunicarse de forma inalámbrica con el sistema de selección incluso después de su lanzamiento, siguiendo los objetivos más móviles e incluso cambiando la trayectoria. El sistema de la Mark 3 ofrece una durabilidad extraordinaria sin comprometer la movilidad. Esta armadura fue construida como una base flexible de la que más mejoras se pueden hacer.
Sistema Delantero

(se necesita información)
Exoesqueleto de Oro-Titanio

Stark confirmó que esta capa de aleación ligera pero extraordinariamente fuerte consiste en 95.5% de titanio y 4.5% de oro y está recubierta en el interior con una fibra sintética densa y de alta tracción, simi





Iron Man (Mark 4) 







La Mark 4 es la cuarta armadura de Iron Man construida por Tony Stark.

La armadura Mark 4 fue creada por Tony Stark después de que la Mark 3 fue dañada en su batalla contra Iron Monger. Es muy similar a la Mark 3.
Actualizaciones
Vínculo de Comunicación

Al igual que la Mark 3, este dispositivo localizado en la barbilla parece permitir que Tony Stark utilice sitios locales de celulares para las comunicaciones inalámbricas. También incluye un altavoz, así como varios micrófonos direccionales calibrados individualmente, los cuales Stark usó para recoger sonidos exteriores.
Uni-Rayo Controlado

Anteriormente Stark había militarizado su pieza RT en el pecho en la Mark 3 mediante la externalización su energía de la luz en un potente rayo. La lente termoplástica utilizada para concentrar la energía del rayo fue modificada para la Mark 4 con un obturador variable prismático que permite que Stark controle la intensidad del rayo.



Iron Man (Mark 5) 









La Mark 5 es la quinta armadura de Iron Man construida porTony Stark.


La armadura Mark 5 fue diseñada para ajustarse en una maleta y facilitar su transporte. La Mark 1, 5 y 7 son la únicas armadura de "Iron Man" conocidas que no requieren un sistema robótico pesado para entrar y salir de la armadura. La maleta que contiene la armadura completamente blindada pesa aproximadamente 30 libras. Tiene un sistema especial de tiras superpuestas de titania exterior. Está equipada con Repulsores de Palmas Mark 5 JBF-030581. Debido al alto potencial para que los demás accedan a la Mark 5, Stark le informó al Agente Coulson que aumentó el sistema de seguridad biométrica. Antes de activarse, la armadura escanea el rostro de la persona, la retina, huellas digitales, voz y ondas cerebrales. Si alguno de estos falla, la armadura se bloquea, efectivamente capturando a los ladrones potenciales.




Iron Man (Mark 6) 




La Mark 6 es la sexta armadura de Iron Man construida por Tony Stark.

Descripción

La armadura Mark 6 fue creada por Tony Stark para reemplazar la armadura Mark 4 cuando se descubrió que el Reactor Ark podía ser alimentado por un nuevo elemento que no se desgastara o envenenara a su usuario. Es similar a la Mark 4 en apariencia a excepción de la pieza triangular del pecho.

Actualizaciones
Arma Láser Gira y Quema

La actualización principal en la Mark 6 es la inclusión de un prototipo de sistema láser 200kW. El láser toma ventaja de la fuente de alimentación aumentada proporcionada por la nueva pieza RT del pecho y está configurada para una capa de descarga de una-sola-vez simultánea en cada uno de los dos guantes.
Mini-Misiles

Stark actualizó los mini-misiles localizados en la muñeca hasta las más recientes cubiertas que le permiten a los misiles atravesar superficies blindadas antes de detonar. Mientras modificaba los guantes de la armadura para las nuevas cubiertas, Stark también aumentó la capacidad de un círculo de 8 misiles.

Iron Man (Mark 7)









La nueva armadura que ya pudimos ver en The Avengers, volviendo a un reactor de arco de forma circular y con muchas otras modificaciones. como los nuevos propulsores en la espalda y los nuevos rayos laser y agregandole partes de color gris , ademas de ser mas robusta.



Capacidades

Vuelo se ha mejorado con nuevas turbinas de los aviones de arranque. Un paquete de refuerzo separado, también podría ser utilizado.

Las piezas individuales armadura almacenada una carga pequeña de emergencia.

Repulsores y el haz de uni-se han mejorado.

Otras armas incluyen un lanza rayos láser, corte, una descarga eléctrica, los rayos del variador, y un rayo tractor.

Un campo disruptor fue utilizado contra los sistemas eléctricos. El distorter sonora también podría perturbar oponentes.

Freón corrientes fuego manejado.

"Un campo de fuerza mucho mayor protección por un tiempo corto, pero consumen un poder considerable.
revestimiento refractario mitigado los láseres y otros ataques de energía.

Una rejilla de absorción podría ser utilizado para absorber la energía de diversas fuentes.
equipos de mantenimiento de vida ha mejorado considerablemente: aire reciclado de agua y nutrientes podría durar un período indefinido de tiempo.

El "efecto camaleón" genera un holograma para que la armadura se mezcle con el entorno. Debido a la interferencia perjudicial en su sistema nervioso, Stark limita su uso.
sensores electromagnéticos podrían determinar los diseños de las estructuras e identificar robado la tecnología de Stark.